Manchester City 2-2 Tottenham; los ciudadanos no pudieron plasmar su superioridad


Los azules dominaron grandes períodos del juego y se adelantaron dos veces a través de Raheem Sterling y Sergio Agüero, solo para ser empatado por el Tottenham que a veces se aferraba a este resultado con sus uñas.

Y si te dicen que un rayo no golpea dos veces, no les creas, ya que el VAR una vez más le robó a City una victoria de último suspiro cuando el remate de Gabriel Jesús se anuló por razones que no eran nada claras.

La única decepción para los Blues fue que de los 30 tiros a puerta, solo dos resultaron en goles después de una actuación que merecía mucho más que un punto solitario. Con el Etihad Stadium bañado por el sol de la tarde, los campeones comenzaron su campaña de la Premier League en casa contra los finalistas de la Champions League.

Los ciudadanos comenzaron con la energía y el entusiasmo típicos, reteniendo a los Spurs y forzando errores con presión alta y tuvieron mala suerte de no seguir adelante siete minutos después de un movimiento glorioso, iniciado por Ederson y continuado por Bernardo y Kyle Walker, que terminó con el disparo de Raheem Sterling desde cerca que se fue desviado por poco.

Los Blues se sintieron perjudicados a los 12 minutos cuando Rodrigo fue al suelo cuando batallaba en un centro, pero el VAR decidió que no había nada que hacer: las repeticiones de TV sugirieron que City podría haber tenido un penal. Fue un dominio total en esa etapa y en 20 minutos, los Blues fueron recompensados ​​cuando el centro de Kevin De Bruyne encontró la cabeza de Sterling, quien colocó el balón sobre Hugo Lloris desde un ángulo difícil.

Pero la ventaja duraría solo tres minutos cuando Tottenham hizo una rara aventura fuera de su mitad para anotar con su primer disparo al blanco, un disparo bajo desde lejos más allá de un Ederson que se vio sorprendido por Erik Lamela.

Si fue merecido o no es irrelevante, pero se sintió como un premio demasiado excesivo. El City reanudó el fútbol a todo gas y merecidamente se adelantó nuevamente en 34 minutos y una vez más fue el brillo de De Bruyne quien creó el gol, efervescente en un pase bajo para que Agüero venciera a Lloris desde corta distancia.

Ilkay Gundogan debería haber anotado unos minutos antes del descanso después de que De Bruyne, nuevamente, eligió al alemán con un centro bajo pero su tiro se fue a centímetros del arco.
El segundo tiempo comenzó con un dominio casi total del local. Y, sin embargo, a pesar de haber sido superado por largos períodos, el Tottenham estaba empatando antes de la hora de juego cuando Lucas Moura consiguió el empate para los Spurs.

Como una máquina implacable, City comenzó de nuevo. Mientras el juego parecía dirigirse hacia un empate, Gabriel Jesús recogió el balón desde una esquina, eludió a un hombre y sacó un tiro bajo en la esquina inferior para lo que parecía ser el gol debla victoria.

Las celebraciones duraron mucho más de un minuto antes de que el VAR, que no se usara en todo el segundo tiempo, negara nuevamente al City un gol dramático y a último minuto ante el Tottenham.

Comentarios