Liverpool ganó la Supercopa de la UEFA de 2019 al vencer a Chelsea en los penaltis en Estambul el miércoles por la noche.
Los campeones de Europa salieron 5-4 vencedores en la tanda de penaltis después de un emocionante empate 2-2 después del tiempo extra en el Parque Besiktas. El arquero Adrián tuvo un debut completo soñado para los Rojos al salvar el penal decisivo para asegurarle al club su cuarto triunfo en la competencia.
Olivier Giroud rompió el punto muerto para poner al Chelsea 1-0 en Turquía antes de que Sadio Mane igualara poco después del descanso de medio tiempo.
El empate se dirigió al tiempo extra cuando Mane convirtió su segundo gol de la noche con un golpe contundente a los ocho minutos del período adicional.
Pero a los ganadores de la Europa League se les otorgó un penal que Jorginho anotó, momentos después para llevar el juego a los penales.
Liverpool: Adrián, Gómez, Matip, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Milner, Henderson, Oxlade-Chamberlain, Mane, Salah.
Chelsea: Kepa, Azpilicueta, Christensen, Zouma, Emerson, Kovacic, Jorginho, Kante, Pedro, Pulisic, Giroud.
Primera mitad
Respaldados por una multitud dominada por el Liverpool, los Rojos tuvieron un comienzo alentador. Dentro de los primeros cinco minutos, Mane estuvo cerca del gol y Matip con un cabezazo salvado por poco. Luego, el arquero del Chelsea Kepa Arrizabalaga fue probado por primera vez por Fabinho, con el disparo del brasileño hacia la portería después de que un tiro libre no se pudo despejar.
El bombardeo temprano de ataques continuó. Oxlade-Chamberlain, operando como delantero izquierdo, jugó un exquisito pase directo para Salah. Después de avanzar al área el egipcio fue tapado por Kepa arrojandose a los pies. Chelsea rompió en el esquema y un tiro de Giroud fue un aviso para el Liverpool.
Pero el lado de Frank Lampard se fortaleció en el juego a medida que se desarrollaba la primera mitad. En el minuto 22, Pedro tiró una doble pared con Giroud antes de que el español terminara estrellando el travesaño con su disparo desde un ángulo estrecho.
Los saques de esquina dieron un respiro al Liverpool de la presión del Chelsea. En primer lugar, Virgil van Dijk se encontró con un pase de James Milner y el cabezazo hacia abajo de Mane fue entonces agarrado por Kepa. Reemplazando al lesionado Alisson Becker, Adrian fue llamado a la acción justo después de la marca de media hora. Mateo Kovacic se colocó detrás de la línea de fondo de Liverpool y estaba presionando por el gol. Sin embargo, Adrian salió rápidamente de su línea para tomar posesión y negar el gol al hombre del Chelsea.
Sin embargo, el portero no pudo evitar que se rompiera el punto muerto. El pase de Christian Pulisic dividió a la defensa del Liverpool, y esta vez Giroud no se equivocó con su oportunidad frente a la portería. Pulisic estuvo cerca del segundo pero la bandera del asistente levantada en fuera de juego, una decisión que fue confirmada por el árbitro asistente de video.
Segunda mitad
Roberto Firmino ingreso en lugar de Oxlade-Chamberlain en el descanso e hizo un impacto instantáneo. Después de una buena jugada, el No.9 recibió una pelota elevada de Fabinho dentro del área y, con Kepa avanzando, descuidadamente se cuadró para que Mane golpeara sobre la línea y empatara el asunto.
Fue a través del balón de Firmino lo que preparó el siguiente ataque de Liverpool. Encontró a Mane corriendo más allá del lateral derecho César Azpilicueta cuando el velocista vio a Jordan Henderson corriendo hacia el área. Henderson llegó para cumplir con el recorte y su tiro hacia la portería tomó una desviación dura que casi evadió a Kepa.
Liverpool de alguna manera no tomó la delantera cuando quedaban 15 minutos para jugar. El córner de Henderson se abrió paso hasta Salah en el lado izquierdo del área. El delantero parecía destinado a encontrar el fondo de la red con su disparo que fue despejado de la línea por el primer toque del juego del sustituto Tammy Abraham. Van Dijk siguió el rebote, pero Kepa hizo que su remate se estrellara en el travesaño.
Mientras ambos equipos continuaban presionando por un ganador, Mason Mount puso la pelota en el fondo de la red para Chelsea antes de que el asistente dictaminara correctamente que Mount había estado en posición de fuera de juego. Antonio Rudiger y Salah se acercaron con tiros al final, pero el empate no se pudo romper.
Tiempo extra y penales.
Trent Alexander-Arnold entró en un movimiento que desplazó a Joe Gómez al lateral izquierdo. Fue en ese lado de donde vino el segundo gol del Liverpool.
Mane asistió a Firmino y el brasileño le devolvió el pase otra vez al proporcionarle una pelota cruzada, el tiro superó el esfuerzo del portero del Chelsea.
Pero el Liverpool solo estuvo adelante por tres minutos. Después de salvar inicialmente bien a Abraham, el portero del Liverpool tiene un leve contacto con el jugador acción que es penalizada por el árbitro Stephanie Frappart quien señaló el punto de sentencia. Jorginho convirtió el penal y el partido fue nuevamente empatado.
Una primera mitad de tiempo extra de extremo a extremo. Chelsea estuvo más cerca de romper el punto muerto en el período final. Adrian frustró a Mount desde la distancia con una fina intervención antes de que Pedro estuviera cerca. Todos los jugadores fueron efectivos desde los 12 pasos, hasta que llegó el turno de Abraham con el quinto penal para el Chelsea.
El delantero eligió el medio como destino de su penal dejando a Adrian capaz de salvar con sus pies y provocar celebraciones jubilosas con sus nuevos compañeros de equipo.



Comentarios
Publicar un comentario