En la defensa fue en el único apartado en el que Everton no invirtió mucho este verano y Marco Silva entró en la nueva campaña expresando preocupación por la falta de centrales como consecuencia.
No ha tenido motivo de queja desde entonces. La línea de fondo de Everton proporcionó la base para su primera victoria de la temporada y el inmenso esfuerzo de Watford sin recompensa.Goodison Park fue adornado con banderas azules y blancas cuando Everton lanzó su campaña de inicio en la luz del sol y con un objetivo temprano pulido de Bernard. Pero los pensamientos de un tiempo cómodo y agradable finalmente resultaron engañosos.
Al final, con Gylfi Sigurdsson jugando por tiempo cerca de la esquina y los defensores centrales de Everton repeliendo incursiones aéreas tras incursiones aéreas, las uñas eran más útiles que las banderas para los fieles de Goodison. Su equipo emergió destrozado pero victorioso de una agotadora competencia en la que florecieron Jordan Pickford, Michael Keane y Yerry Mina.
El equipo de Silva ha comenzado la temporada con su arco invicto, y han mantenido 10 en sus últimos 13 juegos, un registró mejorado solo por el Manchester City. Es una piedra angular en la que debe mejorar el juego de ataque de Everton.
"Estoy realmente orgulloso de esos números, son fantásticos", dijo el técnico del Everton. “Significa que nuestros jugadores están trabajando muy duro, y no solo el arquero y la línea de fondo, sino todos. Ahora el siguiente paso es hacer lo mismo en el otro sector de la cancha. Necesitamos ser más asertivos y mejorar en nuestra parte ofensiva. Nuestra actuación en la segunda mitad no fue tan buena, pero fue una victoria muy importante".
Los movimientos de Lucas Digne fueron una parte destacada del comienzo vibrante de Everton, pero fue su precisión en el juego abierto lo que creó el primer gol de su equipo en esta temporada de la Premier League. Watford quedó expuesto cuando su contraataque se tambaleó a los pies del lateral izquierdo francés y cambió el juego con una bola larga y encantadora por la izquierda hacia Bernard.
El internacional brasileño corrió al sector de Kiko Femenía y venció a Ben Foster con un tiro bajo al poste más cercano. Un gol demasiado fácilmente, en verdad, aunque hubo un ligero toque de Craig Dawson en camino a la portería.
Watford fue lento y engorroso en las primeras etapas cuando André Gomes y el nuevo fichaje Jean-Philippe Gbamin dictaron los procedimientos.
Gradualmente, sin embargo, lucharon con el control de Everton y su autoridad aumentó junto con su ritmo al terminar la primera mitad en la cima. Dawson puso una pelota contra el travesaño desde la esquina de José Holebas, Pickford salvó bien de Abdoulaye Doucouré y el VAR rechazó un recurso de penal de Gerard Deulofeu:
"En este momento no sé cuándo es penal o no", se lamentó Gracia. "No sé si el VAR está ayudando a los árbitros o no. Mina no tocó la pelota". Pickford produjo otra buena salvada para evitar que Troy Deeney nivele en la segunda mitad. La oportunidad surgió de uno de varios errores cometidos por Richarlison, quien rompió claramente contra su antiguo club, solo para jugar un pase descuidado dentro de Doucouré.
Deulofeu dividió la defensa del Everton con una pelota perfectamente jugada, pero Pickford cerró a Deeney en un instante y valientemente bloqueó a quemarropa con la cara. Moise Kean, un sustituto tardío, perdió dos oportunidades para asegurar la victoria para Everton, pero Watford fue la unidad más fuerte durante la segunda mitad.
Keane y Mina fueron obstáculos fuertes y los visitantes, a pesar de mostrar una gran mejora en el desempeño de la semana pasada contra Brighton, se marcharon con las manos vacías una vez más.


Comentarios
Publicar un comentario