Antes de comenzar a entrenar en el Parque Besiktas el martes por la noche, César Azpilicueta y Pedro se dirigieron a los medios presentes en Estambul, respondiendo preguntas sobre la Supercopa de la UEFA, el potencial de Tammy Abraham y el hecho de que una árbitro femenina, Stephanie Frappart, estará a cargo.
El experimentado dúo español fue presentado ante los periodistas antes del partido que involucra a los ganadores de la Champions League y la Europa League.Pedro ha salido victorioso en sus tres Supercopas anteriores, con el Barcelona, mientras que su compatriota Azpilicueta se unió al Blues poco antes de la derrota ante el Atlético de Madrid en 2012, y estuvo en el equipo para el reverso de penaltis contra el Bayern un año después.
Azpi reiteró lo que había dicho a raíz del revés del domingo en Old Trafford acerca de que había motivos para el optimismo, antes de explicar qué se debe hacer para producir un mejor resultado en la capital turca mañana: "La única forma es reagruparse como equipo, trabajar duro y aprender de los errores", dijo.
"Sabemos que nos enfrentamos a un equipo fuerte, pero esperamos poder estar en nuestro mejor momento y obtener el resultado que queremos mañana. Este es un trofeo, un trofeo europeo, un trofeo importante. No hay muchas posibilidades de estar aquí. Hemos estado aquí con Chelsea por tercera vez en los últimos ocho años. Perdimos dos finales en 2012 y 2013, así que espero que este año podamos cambiar eso al ganarlo".
"Siempre es bueno participar en este tipo de final al comienzo de la temporada. Es una excelente manera de comenzar y esperamos poder ganarlo mañana".
Pedro se hizo eco de ese sentimiento, explicando lo que los azules deben hacer mañana para salir victorioso: "Necesitamos leer bien el juego, mantenernos compactos todo el tiempo y cuando creamos oportunidades necesitamos anotar", dijo el extremo.
"Tenemos muchas ganas de conseguir la victoria. Lo importante es la mentalidad de mantenerse fuerte y compacto y luchar juntos como equipo".
Pedro habló de lo bueno que es que una mujer sea la que imparta justicia en el juego, algo en lo que su compañero coincidió: "Es muy importante, pero tenemos que verlo como algo natural", enfatizó Azpi. "Tenemos que ver el mundo como una unidad. No tenemos que crear ningún tipo de diferencia. Estoy feliz de seguir adelante y ver que el mundo mejora".
"Estoy muy contento con el resultado en la Copa Mundial Femenina, donde pudimos ver una asistencia increíble en todos los estadios, y todos disfrutamos de una gran Copa Mundial. Es la única forma de avanzar".
La última pregunta fue sobre Tammy Abraham y lo que Azpilicueta había visto de él que le hace pensar que el delantero de 21 años puede ser un éxito al más alto nivel:."Conozco a Tammy desde hace mucho tiempo desde que estaba en la Academia. Lo vi muchas veces entrenando, cuando estaba mostrando su mejoría".
"Estamos hablando de un jugador que ha soñado con estar en el primer equipo de Chelsea desde que era muy joven. Tiene la oportunidad de estar aquí y se lo merece. Hizo un trabajo increíble en Aston Villa, y en pretemporada ha trabajado muy duro. Tuvo la oportunidad de comenzar el juego el domingo, y estuvo muy cerca de marcar un gol, que es para lo que viven los delanteros".
"Ahora debemos seguir alentándolo a que haga su trabajo, sus movimientos. Sabemos a esta edad que el único camino por el que irá es hacia arriba. Seguirá mejorando día a día. Sabemos que ser un delantero del Chelsea exige mucho, exige tu mejor nivel todos los días, pero tengo confianza y confío mucho en él. Esperemos que nos dé mucho éxito porque tiene un gran talento y trabaja mucho".

Comentarios
Publicar un comentario