Aston Villa-Everton abren la 3° fecha de la Premier League


Everton visita Villa Park el viernes por la noche para su tercer partido de liga. A pesar de que Villa perdió sus dos encuentros anteriores, han mostrado signos positivos y podrían causar problemas al Everton.

Everton abrió la temporada con un empate 0-0 bastante decepcionante en Crystal Palace, junto con una victoria 1-0 un poco más impresionante contra Watford en casa. Aparentemente, el equipo ha carecido de creatividad en gran parte de ambos juegos, particularmente en el centro a través de Gylfi Sigurdsson, de bajo rendimiento, y Andre Gomes, a la defensiva posición.

Se ha confiado en la creatividad en áreas amplias, y esto puede ser predecible a veces. Además, la lesión de Lucas Digne contra Watford será preocupante, ya que podría perderse el partido del viernes.

A pesar de esto, las sólidas actuaciones defensivas de jugadores como Michael Keane, Yerry Mina y Jordan Pickford, han contribuido a que Everton acumule cuatro puntos en los dos primeros juegos. Las exhibiciones defensivas parecen haber continuado desde el final de la temporada pasada, y los evertonianos esperan que esto se reanude.

Mientras tanto, Villa comenzó la temporada con un desempeño positivo durante una derrota como visitante contra los Spurs. Aunque perdieron el juego, 3-1, Villa estuvo a la cabeza durante 64 minutos, antes de ceder en los minutos 86 y 90.

Villa se defendió bien durante gran parte del juego, con los socios centrales Bjorn Engels y el hombre de montaña Tyrone Mings, defendiendo muy bien. Mings, en particular, se las arregló fácilmente con duelos aéreos y cruces en el área. Esto es algo que Everton debería evitar si quieren tener éxito el viernes por la noche.

Después de conceder dos goles tempranos contra Bournemouth, en el segundo juego de la temporada de Villa, tuvieron problemas para volver al juego hasta el final. Parte de la razón del lento comienzo de la temporada de Villa se debe quizás a que los nuevos fichajes por valor de 127 millones de libras requieren tiempo para establecerse. Es probable que Villa mejore gradualmente mientras se establecen los recién llegados.

A pesar de esto, además de una sólida asociación y portero central (Tom Heaton), John McGinn y Jack Grealish han demostrado una gran calidad individual y podrían proporcionar la clase necesaria para crear oportunidades contra una defensa del Everton bien organizada.

El nuevo fichaje Douglas Luiz también ha resaltado su calidad, especialmente al anotar un contendiente del "gol del mes" contra Bournemouth. El talentoso mediocampo de Villa puede causarle problemas a Everton, con Grealish, McGinn y Luiz amenazando con crear.

Todos son jugadores muy técnicos, pero pueden carecer de la fisicidad contra un gran centro del campo de Everton. Dicho esto, pueden tener éxito superando en número a Gomes y Gbamin, y Sigurdsson tiende a jugar casi junto a Calvert-Lewin durante la mayor parte del juego. Los extremos Trezeguet y El Ghazi podrían estirar el juego a veces, pero la impresionante defensa de Everton debería ser lo suficientemente buena como para aguantar una nueva hoja limpia.

Ofensivamente, Everton debería tener espacio en las áreas amplias, pero no debería recurrir a cruces hacia Calvert-Lewin como la única fuente de inspiración. Se necesita más creatividad en las áreas centrales y Everton podría hacer con Sigurdsson y Richarlison intensificando sus niveles de rendimiento.

Sin embargo, en última instancia, Everton debería tener la calidad suficiente para vencer a un lado decente de Villa. Pudimos ver a Alex Iwobi debutar desde el banquillo y, de ser así, podría cambiar el juego con su ritmo y creatividad. Otros minutos también beneficiarán a los nuevos fichajes, Jean-Philippe Gbamin y Moise Kean.

Comentarios