Arsenal 2-1 Burnley: Ashley Barnes intratable


 Ashley Barnes no puede parar, pero otro gol del delantero en forma no fue suficiente para que los Clarets finalmente obtuvieran alguna recompensa en el Emirates Stadium.

Barnes anotó su tercer gol de la temporada. También anotó en casa y fuera contra los Gunners la temporada pasada y su última contribución llevó su cuenta de goles de la Premier League este año a una docena.

Solo Sadio Mane y Sergio Agüero han anotado más: el recorrido de Mane lo ayudó a compartir la bota de oro de la Premier League de la temporada pasada con su compañero de equipo del Liverpool Mo Salah y Pierre-Emerick Aubameyang. Y al igual que Barnes, Aubameyang también comenzó la nueva campaña en llamas y después de anotar el gol de la victoria de los Gunners en el partido contra el Newcastle United el pasado fin de semana.

Como era de esperar, los Clarets no cambiaron desde su victoria del día inaugural sobre Southampton, con el regreso de Charlie Taylor entre los sustitutos como la única alteración en el equipo del día del partido. El Arsenal también acumuló tres puntos en primer lugar gracias al gol de Aubameyang, pero optó por cambiar su fórmula ganadora a medida que los nuevos fichajes David Luiz y Dani Ceballos debutaban en casa.

También hubo un retorno al servicio inicial para Lacazette y fue el internacional de Francia quien tuvo el mayor impacto con el gol de apertura en 13 minutos. Los Clarets necesitaban soportar la presión temprana, pero se salieron varias veces del libreto.

Nick Pope optó por el enfoque de seguridad primero cuando palmeó un cabezazo de Lacazette y cuando Ceballos entregó el centro, el número nueve del Arsenal mostró la fuerza necesaria para contener a Erik Pieters en el giro y perforar las piernas de Pope de corta distancia.

Los Clarets habían tardado en hacer sentir su presencia pero respondieron bien a ir en desventaja. Inmediatamente, Burnley tuvo la oportunidad de igualar, pero desde el largo despeje de Pope, Barnes elevó su disparo. Y los hombres de Sean Dyche continuaron perturbando a los Gunners mientras presionaban en la cancha y amenazaban con una serie de piezas propias.

El peligro vino del Arsenal en el descanso y Pope tuvo que salvar con los pies para evitar un tiro bajo de Matteo Guendouzi. Pero dos minutos antes del descanso, los Clarets igualaron merecidamente a través de ese hombre, Barnes, quien ahora ha marcado 13 veces contra los 'seis grandes' de la máxima categoría.

Esta vez fue Burnley quien golpeó en el contraataque cuando Chris Wood pudo liberar el balón a Dwight McNeil. El extremo adolescente había sido una influencia cada vez mayor y, aunque su disparo estaba medio bloqueado, la pelota cayó al depredador Barnes para mantener la compostura y evitar que Luiz despejara al tiro de esquina.

La definición fue confirmada por el VAR confirmando la decisión del árbitro asistente. La reacción del Arsenal fue enviar una compra récord de £ 72 millones a Nicolas Pepe en el reinicio y, como en el primer período, los Clarets tuvieron que resistir algunas intentonas tempranas.

Pope bloqueó un disparó de Aubameyang y luego logró otro salvamento inteligente en toda su longitud para rechazar un tiro de Ceballos que llevaba destino al arco.

Pero Aubameyang ha sido una espina constante en el lado de los Clarets y después de anotar dos veces en los dos partidos de los Gunners la temporada pasada, volvió a golpear con poco más de una hora, dirigiendo un disparo a la esquina inferior, después de que Ceballos realizó un robó a Johann Berg Gudmundsson en la aparición número 100 de Burnley del islandés.

Gudmundsson buscó contraatacar con un pase cruzado en el otro extremo que McNeil encabezó desde una posición atractiva para reflejar un esfuerzo anterior de Ashley Westwood cuando el partido estaba empatado.


Pero los Clarets no pudieron obtener otra visión clara de la portería. Pope los mantuvo en la caza con otro bloqueo inteligente del sustituto Lucas Torreira y el arquero de los Clarets casi jugó un papel en un dramático empate tardío cuando llegó al área en un córner ya en los descuentos.

Pope conectó con un cabezazo, pero James Tarkowski no pudo alimentarse lo suficiente de las sobras para impulsar su propio esfuerzo hacia el gol mientras el equipo local aliviado despejó el balón para aferrarse a los tres puntos y mantener su monopolio.

Arsenal: Leno; Maitland-Niles, Sokratis, Luiz, Monreal; Guendouzi, Willock; Ceballos (Torreira 83); Aubameyang, Lacazette (Kolasinac 72), Nelson (Pepe HT). Suplentes: Martinez, Mkhitaryan, Chambers, Martinelli.

Burnley: papa; Lowton, Tarkowski, Mee, Pieters; Gudmundsson (Lennon 72), Cork, Westwood, McNeil; Barnes, Wood (Rodríguez 61). Suplentes: Hart, Taylor, Hendrick, Gibson, Bardsley.

Árbitro: Mike Dean

60,214 espectadores

Comentarios