Los hinchas de Nacional no quieren ni oír el nombre del empresario Francisco Casal relacionado con el club y por eso cada vez que los dirigentes hablan de realizar determinados negocios con él, explotan en las redes sociales o con cánticos en las tribunas.
El actual presidente, ha sufrido críticas por este motivo en estos dos años y meses que lleva al frente de la institución. Lo último fue cuando intentó negociar con Tenfield (empresa de Casal) el nombre comercial del estadio Gran Parque Central.
El tema desató tanta ira entre los socios e hinchas tricolores que ni siquiera llegó a tratarse en la reunión de comisión directiva del 26 de febrero último, pese a que faltan US$ 5 millones para terminar con las obras, cuya inauguración están programadas para el 14 de mayo.
Rodríguez fue también cuestionado, incluso públicamente por algún dirigente, por las reuniones que mantuvo con Casal en otras situaciones. En 2016 lo hizo para negociar los derechos de TV, y explicó lo siguiente en una nota con Referí: "Nacional es uno de los clientes importantes de Tenfield porque es el que televisa los partidos del fútbol uruguayo. El último contrato que va desde el 1º de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2025 está firmado por todos los cuadros menores, excepto Nacional y Peñarol. Estamos negociando que también que lo firmemos Nacional y Peñarol, negociación que está bastante encaminada".
Esa reunión se solapó en el tiempo con la crisis política que el Ejecutivo de la AUF vivió a fines de 2016, cuando varios clubes cercanos a Tenfield movieron redes y evaluaron la posibilidad de remover al gobierno del fútbol, que por ese entonces atravesaba el punto más álgido de su enfrentamiento con la empresa de Casal. El presidente de Nacional fue parte de una reunión en el Parque Central donde se cuestionó duramente al Ejecutivo, aunque luego la directiva le enmendó la plana y se negó siquiera a discutir el tema, garantizando el apoyo a un Ejecutivo que tiene al tricolor Alejandro Balbi como secretario general. Esa postura de Nacional, que se había repetido cuando se puso sobre la mesa la oferta de Nike por los derechos de la camiseta de la selección, terminó desactivando el intento por derribar al Ejecutivo, aunque en la interna tricolor empezó a quebrar el respaldo al presidente.
Como informó Referí el martes, en tres momentos Casal y Rodríguez negociaron la posibilidad de que Tenfield comprara los derechos comerciales del nombre del Parque, aunque con la salvedad que en la última instancia fue el presidente tricolor quien le planteó la posibilidad al empresario. Como las otras veces, se encontró con una fuerte oposición en la interna de la institución.
Comentarios
Publicar un comentario