El aurinegro tuvo una tarde soñada en su debut. Con dos goles del "Cebolla", uno de "Maxi" y otro de Estoyanoff comenzó con el pie derecho.
Con un equipo reforzado y con muchas caras nuevas, Peñarol se estrenó con goleada 4-0 ante El Tanque Sisley en el estadio Centenario en su primer partido por el Torneo Clausura.
El aurinegro, que mostró una oncena prácticamente sin ensayos previos, le costó pararse en la cancha en el inicio y generar ocasiones de gol. La única diferencia en el primer tiempo, con la que se fue en ventaja, estuvo en el penal que convirtió el "Cebolla" Rodríguez a los 8 minutos.
A partir del gol, Peñarol se paró en campo rival y fue protagonista, pero el desconocimiento de los futbolistas entre ellos influyó en lo difícil que se le hizo poder elaborar un circuito de juego.
Los volantes aurinegros tomaron la posesión de pelota y la hicieron circular por todos los sectores de la cancha, pero al equipo le faltó profundidad en ofensiva. Walter Gargano y Guzmán Pereira, como eje centrales, se dedicaron a distribuirla y ensanchar la cancha, pero abusaron de lateralizar el juego.
Peñarol tocó mucho pero exageró su juego por el centro y la sorpresa no apareció. Los extremos, Mathías Corujo y el “Cebolla” Rodríguez, se cerraron constantemente y el vértigo por las bandas se ausentó. Incluso, Guillermo Varela, quien se mostró muy activo por el lateral derecho y la pidió siempre, lo buscaron muy poco y lo desaprovecharon.
El Tanque Sisley, por su parte, se replegó en su cancha y se dedicó a contraatacar. Mediante esa fórmula llevó peligro al arco defendido por Kevin Dawson en varias oportunidades. Enzo Herrera, el más activo del fusionado, probó muchas veces de afuera del área y tuvo el empate con un cabezazo en el área, pero el arquero mirasol se lo impidió con una gran atajada.
Después de un primer tiempo algo impreciso y sin mucha intensidad en el juego, se fueron al descanso con la ventaja de Peñarol.
Para el complemento, el aurinegro salió con otra dinámica y del desconocimiento del primer tiempo entre los futbolistas pasó a un entendimiento casi perfecto. Con el correr de los minutos, Maxi Rodríguez tuvo más contacto con la pelota, los volantes centrales buscaron mejor los extremos, y el “Cebolla” se recostó contra la banda y comenzó a insinuar por la izquierda.
Así fue como a los 55’ amplió la ventaja tras centro de Lucas Hernández y apareció el argentino Maxi Rodríguez para definir en el área y poner el 2-0, que le brindó la tranquilidad necesaria al equipo de Leonardo Ramos para seguir de largo.
Seis minutos después y ya con Fabián Estoyanoff en cancha, en su regreso oficial al club, Peñarol logró el 3-0 luego de que el “Cebolla” Rodríguez apareciera en el área para puntear la pelota. El aurinegro salió con otra actitud a jugar el segundo tiempo, las ocasiones llegaron y los goles le ofrecieron cierta confianza para manejar el transcurso con autoridad.
Peñarol fue más en el complemento ante un equipo que en el primer tiempo se dedicó a responder de contra, pero en el segundo no supo plasmar la misma estrategia.
Con el resultado a favor, Ramos le dio ingreso a Diego Rossi y Marcel Novick para darle aire a un equipo aurinegro, algo desgastado a esa altura.
Peñarol supo conservar el resultado y manejó el partido a su gusto en el final. Con Gargano y el “Cebolla” como abanderados, y con Estoyanoff que entró enchufado, llegó al cuarto gol. Después de un gran desborde de Rossi por izquierda, apareció el “Lolo” para sellar el 4-0 y una tarde soñada para Peñarol que ilusionó a su afición en su estreno.
FUENTES: ECOSURUGUAY
Comentarios
Publicar un comentario