Osasuna gana con polemica al Sevilla

 


A la espera de nuevos fichajes el Sevilla visitaba El Sadar en lo que significaba su debut ligero. El equipo de Lopetegui llegaba con más dudas que certezas y esperaba comenzar su ejercicio 22-23 de la mejor manera. Pero el Mallorca tenía otros planes.


No faltó la polémica, un polémico penalti le dio la victoria a los rojillos que se impusieron al sevilla con goles del Chimy Ávila y Aimar por 2-1 en un emocionante partido. Osasuna comenzó siendo mejor y llevando peligro desde los primeros instantes de juego. Así, consiguió tener acercamientos por banda derecha que acabaron en dos peligrosos centros de R. Peña que no encontraron un buen destino.

Fue por esa vía que el equipo local encontró el gol de apertura. Centro perfecto de Peña al segundo palo donde se encontraba el Chimy Ávila solo libre de marca para conectar a la red y hacer festejar al público local. Solo un minuto duró la alegría ya que Rafa Mir mandó a la red un centro raso. Pero el rápido empate del visitante no amedrento al los rojos que siguieron atacando y llevando peligro al arco defendido por Bono.

Un disparo lejano de Torró obligó una gran parada del golero visitante, luego fue Moi Gómez el que estrelló un violento remate al palo. Delaney estrelló un tiro en el poste para la visita en una clara nuestra de lo disputado que era el partido.

Mallorca mantuvo la presión y dominio en el comienzo del segundo tiempo. Con el paso de los minutos, el encuentro se igualó y el Sevilla volvió a llegar al área de Osasuna a través de rápidas transiciones. Pero chocó con un seguro Herrera que mantenía a raya los intentos sevillanos. Entonces llegó la jugada polémica, la pelota llegó jugada desde un córner, Papu Gómez intentó controlar el balón con la mano y el colegiado señaló el punto de penalti.

Aimar asumió la responsabilidad y lo transformó sin dudar. Desde ese momento y hasta el final del partido, los rojillos supieron gestionar los ataques del Sevilla que se mostro impotente sobre el final del partido. De esta manera, Osasuna logró quedarse con los tres puntos de la primera jornada de LaLiga y lleno de dudas al Sevilla.

Comentarios