Arsenal cambió el humor

 


El Arsenal tuvo un comienzo perfecto de temporada cuando el equipo de Mikel Arteta venció al Crystal Palace en un entretenido partido en Selhurst Park que abrió la temporada.


Los Gunners mantuvieron su impresionante forma de pretemporada con una actuación enérgica que fue recompensada cuando Gabriel Martinelli cabeceó en el minuto 20 con una asistencia también de cabeza del nuevo fichaje Oleksandr Zinchenko, dos cabezazos en el área son gol dicen y la regla se aplicó en esta jugada.

Palace en adaptarse al ritmo de los visitantes, pero una vez que lo hicieron ya sobre el final del primer tiempo, Odsonne Edouard obligó a Aaron Ramsdale a salvar después de que el cabezazo de Joachim Andersen lo encontrara en el área chica.



Animados por una multitud local vibrante, las Águilas se lanzaron hacia adelante en busca del empate en el segundo tiempo, pero fue el Arsenal quien encontró la red nuevamente, Marc Guehi sin darse cuenta cabeceó un centro de Bukayo Saka hacia su propia portería al final.

Los Gunners perdieron sus tres primeros partidos de liga la temporada pasada, pero se han fortalecido con las adquisiciones de Jesús y Zinchenko del Manchester City y ambos ya parecen tener un gran impacto en el joven equipo de Arteta. Jesús, que marcó siete goles en cinco partidos de pretemporada, causó cuatro problemas en la defensa del Palace con su implacable ritmo y su talento con el balón.

Fue otro debutante del Arsenal quien realmente impresionó, con el defensa central de 21 años William Saliba, quien pasó la mayor parte de sus tres años en el club cedido, produciendo una excelente exhibición defensiva. El francés formó parte de una defensa de cuatro que tuvo que mostrar resistencia en medio de la creciente amenaza de los anfitriones, antes de que el gol en propia puerta de Guehi luego de un rápido quiebre de Saka hizo las cosas más cómodas.

Fue un resultado y una actuación que habrá complacido a Arteta, quien registró su victoria número 50 en la liga como técnico de los Gunners.


Comentarios