Southampton 1-2 Liverpool; los Reds siguen en racha


Liverpool logró su segunda victoria en igual cantidad de partidos en la Premier League con una victoria de 2-1 en Southampton el sábado por la tarde.

Después de que los anfitriones habían amenazado durante la primera mitad, fue Sadio Mane quien abrió el marcador en tiempo adicional, con un disparo sublime desde la esquina del área para darles la ventaja a los Rojos. Los visitantes aumentaron su ventaja cuando Roberto Firmino remato a la red a los 71 minutos; sin embargo, el ex delantero del Liverpool Danny Ings redujo esta ventaja cuando el intento de pase de Adrián rebotó en él y se fue al fondo de la red.

Ings luego perdió la oportunidad de empatar para los Saints antes del final en un final tenso, pero el equipo de Jürgen Klopp se aferró para asegurar los tres puntos. Con Adrian aprobado para comenzar en el arco después de que un problema en el tobillo amenazara con descartarlo, Liverpool hizo tres cambios en el equipo desplegado contra el Chelsea en la Supercopa de la UEFA a mitad de semana. Trent Alexander-Arnold, Georginio Wijnaldum y Firmino entraron por Joe Gomez, Jordan Henderson y Divock Origi.

Liverpool comenzó en el St Mary's con el objetivo de mantener su impulso a principios de temporada después de la victoria de la Premier League sobre Norwich City y el triunfo de la Supercopa contra el Chelsea en Estambul. Con cuatro minutos en el reloj, James Milner entró en el borde del área y tuvo un disparó desviado en los brazos de Angus Gunn cuando los Rojos comenzaron a imponerse en la competencia.

Sin embargo, había peligro cuando Che Adams intentó llevar la pelota hacia adelante bajo las atenciones de Virgil van Dijk, pero Adrian recogió fácilmente su tiro bajo la presión del holandés. Los Rojos estaban dominando la posesión, pero estaban agradecidos de que Maya Yoshida no pudiera establecer una conexión con la volea de Adams en la salida de un corner cuando estaba cerca de la portería.

Esa oportunidad se produjo cuando los visitantes quedaron temporalmente con 10 hombres después de que un choque de cabezas dejó a Milner requiriendo asistencia médica con un corte, y fue otra pieza que le dio una oportunidad a Southampton. Una vez más, fue Yoshida el que causó el problema, pero Adrian produjo una impresionante salvada a quemarropa para frustrar el encabezado del central.

En este punto, los Saints estaban en ascenso y causando problemas, y a los 29 minutos, Yan Valery pareció saltar después de que Adrian había empujado un centro bajo, pero no fue capaz de atacar a gol bajo la presión de los defensores rivales. En el otro extremo, la velocidad de Mohamed Salah lo alejó de Yoshida para alcanzar la pelota baja de Andy Robertson hacia adelante, aunque solo pudo disparar un tiro cerca del poste vertical.

Aún así, los hombres de Ralph Hasenhuttl forjaron otra buena apertura cuando el centro profundo de Oriol Romeu atrapó la cabeza de Adams, quien disparó por encima del travesaño.
Sin embargo, fue el Liverpool quien rompió el punto muerto en el tiempo de la primera mitad.

Mane recogió el pase de Milner en la esquina izquierda del área, movió el balón sobre su pie derecho y arqueó un tiro imparable más allá de Gunn hacia la esquina superior. Habiendo pasado gran parte de la primera mitad lidiando con la amenaza de Southampton, Liverpool comenzó el segundo período con fuerza.

De hecho, solo una buena acción de Jan Bednarek impidió una clara oportunidad de tiro para Firmino dentro del área después del pase de Salah antes de que Milner enviara un tiro de media volea ancho justo después. Luego, a los 56 minutos, Salah corrió detrás de la defensa local, solo para que su intento de cruzar la portería fuera denegado por el cruce de Gunn.


Firmino recibió un rebote de Mane en la y su tiro fue a la esquina inferior sin embargo, se fue ancho del poste con Gunn vencido. Ex-Red Ings amenazó el arco rojo poco después de ingresar al partido. Pero Liverpool llegó al segundo cuando Mane recuperó la posesión de Stuart Armstrong a la izquierda y empujó el balón en el camino de Firmino. El brasileño se enfrentó a la defensa local mientras cruzaba el área antes de sacar un tiro más allá de Gunn.

Gunn evitó los remates de Mane y Robertson, mientras que Adrian tuvo que desviar la intercepción de Joel Matip de un cruce alrededor de su propio puesto.
Southampton recibió esperanzas tardías cuando el intento de pase de Adrian se desvió contra Ings y rodó a la red con ocho minutos restantes.

El delantero desperdició una gloriosa oportunidad de empatar para el equipo local poco después, ya que no pudo conectarse correctamente con un cruce dentro del área. Pero el Liverpool resistió la presión para reclamar sus segundos tres puntos de 2019-20.

Comentarios