Burnley aún no ha tomado un punto del Emirates Stadium en cinco visitas anteriores y no ha vencido al Arsenal en la máxima categoría desde que Peter Noble marcó el único gol del juego en Highbury hace 45 años.
Pero el lado de Sean Dyche ha estado cerca de mantener a los Gunners tanto en casa como fuera, solo para ser negado por goles en disputa en tres ocasiones diferentes. Y como ha visto a su equipo lanzar la temporada con un estilo perfecto con una victoria por 3-0 sobre Southampton el fin de semana pasado, Dyche espera que el equilibrio esté a punto de repararse contra un equipo de Unai Emery que ha salpicado el efectivo este verano y también tuvo un comienzo ganador."Son superiores, pero hemos demostrado antes de que podemos quitar puntos a los equipos superiores", dijo el jefe de Burnley, que tiene actuaciones ganadoras de puntos contra cada uno de los 'seis grandes' establecidos con la excepción de Arsenal durante su reinado en Turf Moor.
"Hemos tenido actuaciones decentes contra el Arsenal y probablemente un par de decisiones equivocadas de los árbitros nos han ido en contra. Puede ser un poco más medido con el VAR y ciertamente esperamos que esas decisiones cambien".
"Tenemos que aprovechar el impulso logrado la semana pasada, y siempre se trata de buenas actuaciones, si sigues presentando buenas actuaciones, estas te recompensan. Los jugadores han regresado con la mente despejada y con una ventaja más poderosa la de su estado físico. Todavía es temprano, pero es agradable al menos ver que el trabajo te lleve a un buen comienzo".
Los Gunners rompieron su récord de transferencias para fichar al extremo Nicolas Pepe del equipo francés Lille por 72 millones de libras durante el mercado de transferencia de verano. Fortalecieron sus opciones defensivas al incorporar al lateral izquierdo celta Kieran Tierney por £ 25 millones y al central David Luiz proviente del rival de Londres Chelsea por £ 8 millones.
William Saliba también fue reclutado de Saine Etienne, pero se lo prestó nuevamente al club francés para la temporada. El centrocampista del Real Madrid, Dani Ceballos, se mudó a préstamo, y el extremo Alex Iwobi lideró las salidas con su traslado de 28 millones de libras esterlinas al Everton.
Charlie Taylor regresa al equipo de los Clarets después de ponerse en forma y tras un período de descanso durante la pretemporada. Pero Burnley volverá a estar sin Robbie Brady, mientras que Danny Drinkwater aún no está listo para hacer la primera aparición de su período de préstamo.
El nuevo fichaje del Arsenal Tierney aún no está cerca de un debut, con una lesión en la ingle que lo mantendrá fuera de juego hasta octubre. Héctor Bellerin también está fuera, aunque el central Rob Holding está de vuelta en el entrenamiento después de una lesión en la rodilla. El mediocampista Granit Xhaka enfrenta una prueba de estado físico después de sufrir contusiones en la espalda y la pierna en la victoria por 1-0 del domingo pasado en el Newcastle United.
Pepe y Ceballos podrían estar presionando para debutar después de salir del banco en St James ’Park, mientras que Luiz también podría estar involucrado. El mediocampista Mesut Ozil y el defensor Sead Kolasinac se perdieron el viaje a Tyneside por razones de seguridad y ambos han regresado al entrenamiento, aunque Ozil parece un titular poco probable.
Sin embargo, el delantero Alexandre Lacazette puede ganar un lugar luego de figurar entre los suplentes en Newcastle luego de un golpe en la pretemporada.
Los Clarets viajan lejos por primera vez esta temporada tras una impresionante victoria por 3-0 sobre Southampton en Turf Moor el día de su debut en la Premier. El Arsenal comenzó su temporada con una victoria por 1-0 en el Newcastle United el domingo pasado gracias a un gol de Pierre-Emerick Aubameyang.
La campaña de pretemporada de los Gunners los llevó a los Estados Unidos y a España, donde firmaron con una derrota por 2-1 ante Barcelona en el Trofeo Joan Gamper. El manager del Arsenal, Unai Emery: “Va a ser difícil este año, comenzando en casa contra Burnley. Están en un muy buen momento. Ganaron 3-0 (la semana pasada) y tuvieron una sorprendente pretemporada".
“Son un equipo fuerte con una estructura clara. El año pasado contra nosotros jugaron 3-5-2 y cambiaron, creo que jugarán 4-4-2. Son muy claros, muy eficientes jugando con esa estructura. Además, tienen jugadores que juegan muy bien. Nos van a exigir mucho a la defensiva, especialmente con sus pelotas largas".
“Son un equipo con un buen entrenador, con experiencia aquí en Inglaterra y en la Premier League. Están jugando y trabajando de una buena manera. El sábado, necesitamos todo lo mejor para nosotros, individual y colectivamente".
Johann Berg Gudmundsson está listo para hacer su aparición número 100 para los Clarets. Burnley podría ganar sus dos primeros partidos de primera categoría en una temporada por primera vez desde 1973.
Los Clarets buscan detener una serie de derrotas en nueve partidos consecutivos de la liga, la racha perdedora más larga en su historia de máxima categoría contra un oponente en particular.
El Arsenal busca comenzar una campaña de la liga con dos victorias consecutivas por primera vez desde 2009-10.
Los Gunners han perdido su primer partido de la liga en casa de la temporada en cinco de las últimas ocho temporadas.

Comentarios
Publicar un comentario