Porto no pudo con un efectivo Krasnodar


Los goles de Zé Luís y Luis Díaz despertaron el estadio Dragão, pero la efectividad de Krasnodar marcó la diferencia

El FC Porto perdió con el Krasnodar 3-2 el martes en el Estádio do Dragão por el partido de vuelta de la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones. Los Dragones reaccionaron en la segunda mitad pero no pudieron borrar la primera mitad mala.

Intentando darle al equipo un nuevo impulso, Sérgio Conceição hizo cinco cambios en los once contra el utilizado en Barcelos: Saravia en defensa, Danilo en el mediocampo y Nakajima, Luis Díaz y Marega en el último tercio de la cancha.

Necesitando empatar, los rusos no tardaron en conseguir el primer gol. Después de un saque de esquina, el balón fue a Tony Vilhena (3 m), quien abrió el marcador en el segundo poste.
A pesar de la mala entrada, fue el FC Porto el que tuvo la mayor cantidad de balón y buscaba salir al ataque, pero Krasnodar hizo de la efectividad el arma más grande.

Después del fallido encabezado de Pepe (7m y 10m), Shapi Suleymanov apareció aislado del lado derecho. Quirúrgico, el extremo puso a Krasnodar nuevamente adelante. Hubo un apretón de los Dragones hacia la meta rusa, que intentó varias veces romper el punto muerto, pero no tuvo certeza en la sumisión. Hasta el descanso, otro gol de los rusos y Shapi Suleymanov (34m), que anotó dos veces en el partido.

Sérgio Conceição lanzó a Zé Luís en la primera mitad (38 m), Uribe hizo su debut en el centro del campo de Oporto, en sustitución del lesionado Sérgio Oliveira (49 m), y el curso del partido cambió. Alex Telles descubrió perfectamente la cabeza de Zé Luís (57m) que redujo la desventaja.

El Dragon Stadium se despertó y, con eso, también la claridad del equipo. Confiados, los portistas crecieron y la presión sobre el objetivo contrario aumentó. Marega lo intentó al minuto siguiente, pero las celebraciones solo llegaron a 76 minutos. Tecatito dribló en el medio y encontró a Luis Díaz en la entrada del área, quien disparó al arco ruso, empate pero la desventaja pertenecía al Oporto.

Hasta el final, el FC Porto permaneció pegado al área rusa, pero el resultado no cambió. Injusticia por lo que han hecho los azules y los blancos en los últimos 45 minutos. Los dragones pasan a la fase de grupos de la Europa League.

Comentarios