Pep Guardiola quedó fascinado con la exhibición de su equipo


Pep Guardiola describió la exhibición de City en el empate 2-2 con Tottenham como uno de los mejores partidos que ha presenciado.

Los campeones tuvieron 30 tiros al arco en el empate contra el Tottenham, jugando con intensidad y creatividad en todo momento. Al final hubo una decepción con la pérdida de dos puntos, pero Guardiola vio grandes aspectos positivos en la forma en que City jugó contra los finalistas de la Liga de Campeones de la temporada pasada.

"Jugamos increíble", dijo Guardiola. "Uno de los mejores juegos que hemos jugado en nuestro tiempo juntos. Jugamos bien, pero desafortunadamente no pudimos ganar.
Nos recuperaremos, entrenaremos y prepararemos para el próximo partido. No nos arrepentimos, eso es lo más importante".

“La forma en que llegamos, crea oportunidades y pone a Tottenham más profundo cuando querían presionar.
Desafortunadamente, cuando cruzan la línea marcan y luego se defienden muy bien. Nada más. Jugamos contra el Tottenham, uno de los mejores equipos de Europa".

City parecía haber ganado lo que fue un juego emocionante cuando el sustituto Gabriel Jesús anotó con los segundos restantes. Pero el VAR descartó el gol.
Fue inquietantemente similar al final del partido de cuartos de final de la Liga de Campeones de la temporada pasada entre los dos lados, cuando el gol de Raheem Sterling fue eliminado en circunstancias dramáticas.

Guardiola admite que fue otro golpe cruel, pero dice que la actuación de City lo dejó "fascinado": "Es una pena porque son los últimos minutos", dijo Guardiola. "Cuando eso sucede, es difícil. Jugamos bien y en los últimos momentos marcamos un gol. Todo lo que podemos hacer es tratar de jugar lo más posible, ser clínicos. Son uno de los mejores equipos y lo que hemos hecho contra ellos fue fascinante. Ese es mi sentimiento".

"Hoy fue fantástico en todo lo que hemos hecho, nuestros espacios apremiantes, cerrados, controlando los contraataques y creando oportunidades".

Comentarios