Jürgen Klopp felicitó a sus jugadores por un "trabajo sobresaliente" realizado después de su victoria por 2-1 en Southampton el sábado.
Un impresionante gol de Sadio Mane puso a los Rojos por delante sobre el medio tiempo en St Mary's, antes de que una fina definición de Roberto Firmino con 71 minutos en el reloj pareciera haber sellado una victoria finalmente cómoda.Sin embargo, Danny Ings acortó la desventaja para Southampton, el ex delantero del Liverpool aprovechando un pase mal juzgado de Adrian para garantizar un final de nervios a los reds.
Sin embargo, los Rojos se mantuvieron firmes para asegurar los tres puntos, para deleite de Klopp.
Sobre si la victoria es más significativa y "más grande de lo que podría haber sido" debido a las hazañas de la Supercopa de la UEFA de su equipo a mitad de semana: "No. Jugamos aquí el año pasado, no sé después de qué juego y fue difícil. Southampton es un buen equipo, defienden bien, son realmente difíciles de jugar".
"Buenos contraataques, buena organización, todo eso. El año pasado, perdimos 1-0 y ganamos 3-1 ¿verdad? Eso fue realmente difícil y esta tarde fue difícil nuevamente. Nada que ver con el juego a mitad de semana: dije antes del juego, si hubiéramos venido aquí con dos semanas de preparación sería difícil".
"Entonces, me gustó mucho el juego, para ser honesto. No está permitido pensar demasiado sobre el miércoles, pero, por supuesto, lo sé, así que me impresionó mucho lo frescos que nos veíamos, especialmente al principio, lo buenos que éramos".
"Controlamos el juego, éramos fluidos, todo eso y luego con las bolas largas y las piezas de juego surgió Southampton. Pero Sadio marcó un gol fantástico en casi el mejor momento al menos de la primera mitad, en el último segundo más o menos. Eso ayudó, por supuesto, y en la segunda mitad dimos otros grandes pasos. Realmente controlamos mejor el juego, hicimos muchas cosas buenas, y luego, en el minuto 83, lo vi en la pantalla".
"Adrian pensó: "Jugué realmente bien, ¡así que tal vez tengo que cometer el mismo error que Ali!" y mantuvo el juego un poco abierto. Entonces apareció Ingsy tuvo una gran oportunidad. Eso es normal y creo que entonces los chicos sintieron el cansancio, ese fue el momento en que piensas; ¿En serio? ¿Ahora tenemos que ir de nuevo?. De modo que mantuvimos el resultado, creo que merecíamos los tres puntos y estoy completamente de acuerdo con eso".
Sobre si habló con Adrian sobre su error: "Sí: Finalmente llegaste, ¡bienvenido!" Ali hizo lo mismo. Obviamente es un portero en el Liverpool, no hay problema con eso mientras ganemos los juegos. Todo bien.
Sobre Alex Oxlade-Chamberlain: "Brillante. Fue excepcional bueno. Fueron 45 minutos el miércoles, ahora podemos decir que ayudaron con seguridad, para obtener los minutos, sentir la intensidad y saber que estás listo para la intensidad. Entonces hoy tuvimos que hacer cambios y lo hicimos. Especialmente para nosotros es realmente importante que en el centro de la cancha estemos listos para toda la larga temporada, todas estas cosas decisivas, así que cambiamos allí, fue bueno tener esta oportunidad y obviamente Ox no estuvo mal hoy".
Sobre el desempeño de Adrian: "Adrian tenía un tobillo hinchado y le volvimos a jugar muchas pelotas en ese período. Estaba contento con todo lo que hizo hoy, todas las salvadas, todas esas cosas. Los otros jugadores tienen que sentir más la responsabilidad de la acumulación y no pueden devolverle todas las bolas y esperar que los analgésicos sigan ayudando o lo que sea".
"No creo que el objetivo fuera por eso, pero sí algunas otras bolas. Él es completamente bueno con sus pies. Si hubiera visto su tobillo el jueves después de que saliéramos del avión, ¡diría que incluso el pase antes del gol de [Southampton] fue mejor de lo que esperaba!. Todo esta bien".
Sobre lo cerca que estaba Adrian de no jugar: "Tuvo una sesión de acondicionamiento esta mañana a las 10 en punto y luego el mensaje voló a mi iPhone y dijo que estaba bien. Si el mensaje hubiera sido que no es así, habría tenido que tomar una decisión, pero hasta entonces todo estuvo bien. Estábamos esperando eso. Dijo que en el desayuno estaría bien, pero teníamos que probarlo y eso fue lo que hicimos".
Al agregar dos trofeos al recorrido general de Liverpool en los últimos meses: "¡No tengo nada que ver con casi el 99 por ciento de los trofeos que ha ganado el club!. Tomó el tiempo suficiente para deshacerse de la carga de todo el éxito en el pasado, así que es bueno que hayamos ganado los juegos. Nunca lo olvidaremos con seguridad, nuestros seguidores nunca lo olvidarán. En realidad, es fácil ser feliz después del juego y luego concentrarse a la mañana siguiente en lo siguiente".
"¡No es que ahora corramos constantemente por los pisos o lo que sea y celebremos y no bajemos los brazos!. Todo esta bien. Por eso me gustó tanto [hoy]. No estamos acostumbrados a ganar grandes cosas y luego venir a Southampton, realmente me encantó cuánto respeto mostramos hoy. Dije antes del juego que se parece a la piel de plátano más grande de la historia; todo el mundo lo está esperando y probablemente todos los titulares ya estaban escritos".
"Les dije a los chicos que el titular que preferiría es "los gigantes de la mentalidad estaban en la ciudad", así es como lo siento en este momento. Los muchachos hicieron un excelente trabajo hoy, todo bien, vamos a casa, recuperémonos y comencemos de nuevo".


Comentarios
Publicar un comentario