Gran victoria del Aston Villa, superó al Everton de local


Aston Villa consiguió su primera victoria de la temporada 19/20 de la Premier League de manera impresionante con una sólida paliza al equipo del Everton de Marco Silva, que hoy no disfrutó de su mejor juego en defensa.

A pesar de cierta presión temprana, Villa pudo encontrar un gol que sacudió la primera mitad. Wesley, un nuevo fichaje en la delantera, hizo rodar a su defensor al recibir un balón de Jota, enterrando su tiro más allá de Jordan Pickford para recoger su primer gol en Inglaterra, y de hecho su primer gol en el Aston Villa.

Un gol que puede terminar siendo lo suficientemente alto como para silenciar a sus duros críticos. Con Villa llegando al gol, obligó al Everton a cambiar pronto su estrategia de juego. Los Toffees trataron de imponer el control del juego a través de la posesión paciente y el pase clínico.

Es importante comprender el estado del juego aquí, y la superioridad de Everton en los tiros largos y los márgenes de posesión pueden reflejarse menos por Aston Villa esperando y más aún por Everton lanzando contragolpes tras contragolpes para encontrar el empate rápido en el partido.

Sin embargo, necesitarían más ayuda de la que obtuvieron. Una deslumbrante falta de Theo Walcott frente al gol resumió la noche de Everton. A pesar del movimiento inteligente en el tercio final, el equipo de Marco Silva no pudo convertir su mentalidad de ataque en goles. Fue refrescante ver a un equipo de Aston Villa aprovechar otros problemas de los equipos que el reverso habitual de eso. Alex Iwobi estuvo cerca de convertir, pero fue rechazado por la defensa y el guante de Tom Heaton.

Las frustraciones de Everton surgieron cuando Seamus Coleman lanzó un tiro libre a través de Trezeguet, que intentaba invadir y bloquear al irlandés.
Un factor importante en la valla invicta de Villa fue la actuación conjunta de Björn Engels y Tyrone Mings, quienes enfrentaron la pelota aérea con un poder colosal.

Mings pudo jugar contra Villa por presión sofocante, mientras que Engels hizo un gran bloqueo para asegurar la victoria de Villa. El debutante Frederic Guilbert también impresionó, controlando el flanco derecho y ayudando a Jota en el ataque.

Anwar El-Ghazi, un sustituto en la noche, emergió para condenar a Everton a la derrota bailando entre los defensores y empujando el balón más allá de Pickford para duplicar el marcador y justificar la decisión de Dean Smith de llevarlo, y condenar la decisión de ponerlo en el banco anteriormente.

Smith, el entrenador del Villa, fue claramente reivindicado después de enfrentar críticas más severas que los socios de promoción Daniel Farke y Chris Wilder, y mientras Sweet Caroline palpitaba en el sofocante cielo nocturno que colgaba sobre Villa Park, podría preguntarse con qué frecuencia puede lograr exactamente el mismo resultado.

Comentarios