Frank Lampard proporcionó una actualización de lesiones en su equipo de Chelsea antes del entrenamiento en Estambul el martes por la noche, 24 horas antes de la Supercopa de la UEFA contra el Liverpool en la capital turca.
N'Golo Kante, Toni Rudiger y Willian han viajado con el equipo, el último par tras un paso adelante en su trabajo de rehabilitación en Cobham la semana pasada y el francés después de un breve cameo en la derrota del domingo en Old Trafford. Cuando se dirigió a los medios de comunicación en el estadio Besiktas Park, Lampard reveló que un nuevo golpe sufrido por Kante el fin de semana había retrasado aún más su regreso completo."La selección de Kante en el banquillo [contra el Manchester United] se debió a que se había perdido una gran parte de la pretemporada y toda su temporada baja, por lo que no estaba listo", dijo Lampard. "En realidad, sufrió otra pequeña lesión en el juego, que siempre es un peligro cuando tratas de traer de vuelta a los jugadores, así que estamos evaluando eso para mañana y tengo que tomar una decisión con él esta noche".
Luego se le preguntó a el entrenador sobre la disponibilidad de Willian y Rudiger: "Willian y Rudiger están aquí con nosotros, pero se encuentran en diferentes etapas de recuperación. Willian no está lejos de estar en forma, su lesión se ha curado, pero es difícil traerlo de vuelta para un partido de tan alta intensidad. Estará trabajando esta semana para mejorar su estado físico y estará en el banco mañana".
"Es una situación similar con Rudiger, pero sentimos que era importante para nosotros traerlos aquí porque fueron una gran parte del éxito la temporada pasada". A Lampard se le preguntó cómo reaccionaría su equipo ante la difícil derrota del fin de semana.
"En términos de la derrota, creo que siempre aprendes como entrenador junto con tus jugadores. Jugamos muy bien durante 60 minutos, pero si cometes errores defensivos contra buenos equipos, te costará. Tenemos que ser adaptables y aceptar las fortalezas de nuestro oponente para que pueda haber cambios sutiles en nuestro enfoque, pero una cosa que no cambiará es nuestra intensidad para recuperar el balón".
"Soy optimista porque creo en los jugadores. Estamos aquí en la final porque es mérito de los jugadores y el club la temporada pasada. Entendemos la calidad de un oponente como el Liverpool porque merecidamente ganó la Liga de Campeones este año. Tienen un buen entrenador y jugadores, por lo que será una prueba, pero sé que si jugamos lo mejor posible, podemos ganar el partido".
El DT también reflexionó sobre una semana ocupada después del cierre del mercado de transferencia y el comienzo del fútbol competitivo. "Ha sido una semana en la que han pasado muchas cosas, pero estaba listo para eso y ciertamente no temo eso. Hay que tomar decisiones todos los días y estoy preparado para eso, así que veremos lo que la montaña rusa trae adelante".
"Esta final significa mucho para el club, es otro trofeo y sé cuánto significa haber perdido dos finales. Sería bueno para mí personalmente comenzar con un trofeo, pero lo más importante es que les demostraría a los jugadores que son capaces de competir contra un equipo como el Liverpool".
Finalmente, se le preguntó a Frank qué pensaba sobre el árbitro para el partido de mañana, Stephanie Frappart se convertirá en la primera mujer en arbitrar la final de una competición masculina de la UEFA y Lampard afirmó que fue otro paso positivo para la participación femenina en el deporte.
"Es una gran noticia", agregó. "Estoy muy contento de ser parte de este momento en la historia. El juego ha recorrido un largo camino en muchos sentidos, en términos de la Copa Mundial de Mujeres, que todos vimos este verano y demostró cuánto respeto está obteniendo el juego femenino. Estamos tratando de avanzar y hay un largo camino por recorrer, pero mañana será un gran momento porque es un paso más en la dirección correcta".

Comentarios
Publicar un comentario