Estadísticas Aston Villa-Everton


Este es el partido de liga más jugado en Inglaterra. El viernes marca su 203º encuentro de liga, todos en la máxima categoría, con el Everton liderando a Aston Villa por 76 victorias a 73.

El Everton ha marcado dos goles o más en ocho partidos consecutivos de la Premier League: un récord del club contra el mismo oponente. La única victoria de Villa en sus 11 partidos de liga más recientes contra el Everton fue 3-2 en casa en mayo de 2015.

Aston Villa solo comenzó una temporada de la Premier League con más de dos derrotas sucesivas, una racha de cuatro en 1997-98.
Han perdido 14 de sus últimos 15 juegos de la Premier League, empatando el otro contra el Newcastle.

Es la segunda carrera sin victorias más larga en la historia de la máxima categoría del club, cuatro detrás de su récord no deseado. Su victoria más reciente en la máxima categoría fue contra Norwich en Villa Park en febrero de 2016.

Villa ha sufrido derrotas consecutivas en la liga local por primera vez desde febrero de 2017. Su peor desempeño fue la última vez que perdió seis consecutivas entre febrero y abril de 2016.

Desde que ganó su primer partido de la Premier League el viernes, contra los Spurs en diciembre de 1997, Villa empató tres y perdió dos de los cinco partidos de la máxima categoría que jugaron ese día. Jack Grealish ha perdido un récord de 20 juegos consecutivos de la Premier League.

Los Toffees han quedado invictos en sus dos primeros partidos de la Premier League en las últimas ocho campañas.
Están compitiendo por comenzar una temporada con tres hojas limpias sucesivas de primer nivel por primera vez desde 1912.

El conteo de Everton de 12 partidos sin recibir goles de la Premier League en 2019 es solo superado por los 13 del Manchester City. Su única derrota en 10 partidos de liga llegó en Fulham en abril.

Seamus Coleman y Gylfi Sigurdsson están a la altura de 250 apariciones en la Premier League.

Comentarios