El penal que desató la tormenta


La noche del lunes, Wolves y Manchester United empataron a 1 en un emocionante partido. Pero los flashes se los llevo el penal malogrado por Paul Pogba. El francés tuvo un corto dialogo con Rashford en la previa del mismo. El haber convertido hubiera significado los tres puntos para los diablos rojos y ganar el partido en un feudo difícil para el United.

Algunos fans del equipo le mostraron su enojo al internacional francés en duros mensajes en las redes sociales cargados de contenidos raciales que vuelven a poner el tema sobre la mesa.
El jefe del United, Solskjaer, ha estado hablando de Pogba después de su penalti y del abuso racial que ha sufrido.

"Paul está bien", dijo. "Paul es un personaje fuerte y lo hace más fuerte. Cuando hablas con él, está bien y no puedo creer que todavía estemos sentados aquí en 2019 hablando de estos casos. Las redes sociales son un lugar donde las personas, como dijo Harry, pueden esconderse detrás de identidades falsas, no creo que no sea mi decisión cambiarlas, pero hay tantos".

"Tenemos que hacer algo al respecto y las autoridades tienen que hacer algo con los que propagan este odio. Simplemente sientes pena por ellos (los abusadores), deben tener problemas ellos mismos cuando tienen que hacer esto. Necesitamos proteger a las personas. Cuando hay amenazas de muerte y racismo, son incidentes graves. A veces te molestas".

"¿Qué podemos hacer al respecto? Nosotros, como Man United, no vamos a prohibir a nuestros jugadores en las redes sociales, tenemos que difundir la buena palabra, porque hay muchas cosas buenas para las que podemos usar las redes sociales, pero tenemos que detener esos incidentes".

A causa del penal fallado por Pogba, varias estrellas del Manchester United quieren que Marcus Rashford sea el pateador designado por el club después de la controversia del lunes por la noche cuando Pogba malogró un penal.

Los Red Devils perdieron la oportunidad de obtener un máximo de seis puntos en sus dos primeros juegos de la temporada de la Premier League después de que Paul Pogba fallara desde el punto de penalti en la segunda mitad en Molineux.

Pogba habló brevemente con Rashford antes de asumir la responsabilidad del penal, a pesar de que este último anotó desde el punto contra el Chelsea una semana antes, y luego Ole Gunnar Solskjaer confirmó que ambos estaban asignados a penalizaciones.

Según el Daily Mail, varios jugadores del United de hecho quieren que Rashford siga pateando y eso no es una sorpresa dada su efectividad no solo contra el Chelsea, sino también contra el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones la temporada pasada.

Además, vale la pena señalar que Pogba ahora se ha perdido cuatro de sus 11 penales en la Premier League, por lo que sería un fuerte argumento para sacarlo de la lista, como aludió Neil Curtis en una reciente exclusiva para The Sun.

El tiempo dirá si Solskjaer toma la decisión, lo que si ha hecho el entrenador es defender a su jugador y dejó en claro que el francés no es "Roy Keane, Veron, Scholes, Giggs y Cantona". Pogba ha recibido críticas predecibles y bastante tediosas por su penal fallado contra Wovles el lunes, después de haber persuadido a Marcus Rashford para que le permitiera lanzar el tiro.

El francés registró dos asistencias en una excelente actuación en el día inaugural ante el Chelsea, pero continúa siendo examinado a medida que la ventana de transferencia europea se acerca a su última semana. Solskjaer espera que Pogba reciba el apoyo de los fanáticos del Manchester United cuando se enfrenten a Crystal Palace en Old Trafford el sábado.

"Todos podemos ver que Paul estaba decepcionado cuando falló el penal", dijo Solskjaer. "No se merece esto.
Él da absolutamente todo por el club cada semana. Sé que la gente espera que haga absolutamente todo en un campo de fútbol. Tiene muchas cualidades. Estamos viendo diferentes cualidades de Paul este año en comparación con la temporada pasada y él es un líder en el grupo. Espero que los fanáticos estén detrás de él".

Pogba se ha convertido en un pararrayos para los problemas en Old Trafford, mientras que su precio de £ 89 millones ha traído grandes expectativas: "También espera mucho de sí mismo", dijo Solskjaer cuando se le preguntó si Pogba es juzgado injustamente.

"No me frustra. Esperamos mucho de él, pero sabemos que no podemos tener a Roy Keane, Veron, Scholes, Giggs y Cantona en un solo jugador. Es dificil. Es un jugador superior. Esperamos mucho de nuestros jugadores y tenemos grandes esperanzas esta temporada. Esperemos que podamos ser consistentes y desafiantes cuando lleguemos a abril y mayo, y Paul juega un papel importante en eso”.

Comentarios