El AFC Bournemouth atacó temprano y luego se defendió valientemente para reclamar una victoria por 2-1 en su primer día fuera de la Premier League de la temporada en el Aston Villa.
Joshua King hizo rodar la pelota, anotando con un penal a los dos minutos, y la ventaja se duplicó cuando Harry Wilson disparó al fondo denla red un tiro desviado desde el rango con el juego todavía en sus primeros pasos.En la segunda mitad y un momento de magia de Douglas Luiz redujo a la ventaja, el brasileño convirtió tras un fantástico tiro al ángulo superior.
Si bien los ataques rápidos vinieron de los visitantes, se requirió una fuerte defensa hasta el pitido final y el equipo visitante pudo ver su victoria para asegurar una buena racha en el campeonato.
Eddie Howe hizo dos cambios de su lado desde el primer partido de las Cerezas, Diego Rico y Chris Mepham abandonaron el once, con Charlie Daniels en el lateral izquierdo entre la defensa de cuatro hombres y Harry Wilson, que estaba en préstamo, debutando después de impresionar en el entrenamiento.
A la brillante luz del sol de West Midlands, las Cerezas iniciaron el partido y en 45 segundos tuvieron un tiro penal, Tom Heaton barrió los pies de Callum Wilson mientras perseguía un pase hacia la línea. King asumió la responsabilidad y lanzó un tiro a la red sobre el ángulo inferior izquierdo, Bournemouth liderando antes de que Villa tocara el balón en su regreso de la Premier League en Villa Park.
Rápido en responder, Aaron Ramsdale volcó inteligentemente una flecha de 25 yardas John McGinn, y con el partido muy abierto, un ataque dirigido por Ryan Fraser funcionó bien y en un tiro esquinado que el equipo local pudo despejar. La ventaja de un gol de las Cerezas se convirtió en dos en el minuto 12, Harry Wilson encontró la red desde fuera del área.
Trezeguet regaló el balón al borde de su área, el debutante tomó el control y realizó un disparo que desvió el ex defensor de Bournemouth, Tyrone Mings, y se metió en el fondo de la red a través del poste. Anwar El Ghazi desperdició un tiro libre colocado peligrosamente sobre la barra, aunque con el balón parpadeando de extremo a extremo, los visitantes casi anotaron de nuevo cuando Douglas Luiz cortó un pase cruzado de Callum Wilson en su propio poste.
Ramsdale hizo una buena parada para repeler a McGinn, quien tuvo tiempo de disparar en el área, y el joven portero tuvo que volver a desviar un pase cruzado y luego lanzar un tiro desviado a su poste cercano. La tensión aumentó en el medio tiempo, Philip Billing recibió una tarjeta amarilla por sus protestas y momentos después abordó a Jack Grealish y arriesgó una segunda amonestación.
McGinn se acercó nuevamente cuando estalló en la red lateral, mientras que justo antes del intervalo, Callum Wilson hizo una entrada al área, encontró que Harry Wilson y el tiro del extremo necesitaban ser salvados por Heaton.
Sin embargo, aún había tiempo para que Villa volviera a amenazar, Wesley se abrió paso con fuerza hacia la línea y recortó a Trezeguet, cuyo disparo fue barrido de forma brillante por Nathan Ake, recuperándose frente a Ramsdale y asegurándose de que las Cerezas mantuvieran su ventaja de dos goles en el medio tiempo.
Andrew Surman ingresó para el comienzo de la segunda mitad en lugar de Billing, con un chequeo del VAR ya que Wesley pensó que podría recibir una sanción de penal después del contacto de Ramsdale, los arbitros estuvieron de acuerdo y el juego continuó.
Villa seguía presionando, Grealish desvió un disparo desde fuera del área. Neil Taylor fue el siguiente en acercarse, recogiendo un pase cruzado en el poste, disparando pero viendo a Steve Cook bloquear el balón. Sin embargo, el empuje local dejaba espacio en la defensa y cuando Fraser envió un pase directo hacia King, un tackle de cobertura de Mings oportuno fue lo único que detuvo la acción del gol al noruego.
Grealish recibió un pase de Ahmed El Mohamady pero un Ramsdale sólido nuevamente en el minuto 66 cuando salvó a su arco de Trezeguet. Cinco minutos después, el nivel de ruido en Villa Park aumentó a medida que un buen gol hizo que los anfitriones volvieran a ponerse en partido. El nuevo fichaje, Douglas Luiz buscó y encontró después de un centro al área.
Dominic Solanke reemplazó al impresionante Harry Wilson, y en los últimos diez minutos, el fuerte juego de atraque del delantero liberó a Fraser, que aceleró en la portería, pero vio que su disparo fue salvado por Heaton.
Otro descanso fuera de casa terminó con Fraser forzando una buena parada de Heaton, las Cerezas buscaron que el tiempo pasará con la posesión.
Fuertemente impulsado por el apoyo de su gente, los cinco minutos de tiempo adicional disminuyeron lentamente y, por segunda vez en la Premier League, el AFC Bournemouth salió de Villa Park con una impresionante victoria por 2-1.

Comentarios
Publicar un comentario