Arsenal 2-1 Burnley; los Gunners ganan ante un duro rival


Alex Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang consiguieron los goles que acabaron dandole la victoria al Arsenal en su partido contra el Burnley, pero fue Dani Ceballos quien se robó el show en su debut en casa.

El español que llega como préstamo del Real Madrid fue sobresaliente, llena de movimientos y giros inteligentes. Y había sustancia y estilo, sobre todo cuando Ceballos realizó una gran recuperacion para poner camino al gol a Aubameyang.

Lacazette abrió el marcador con una jugada típicamente tenaz, reteniendo a dos defensores y disparando un tiro bajo incluso cuando perdió el equilibrio en el área. Ashley Barnes igualó justo antes del descanso, los visitantes parecían capaces de provocar un shock.

Pero la introducción de medio tiempo de Nicolas Pepe le dio a los Gunners un impulso adicional y, con Ceballos moviendo los hilos, Burnley se vio obligado a retroceder. Finalmente, la presión le dijo a Aubameyang la posibilidad de recoger el pase de Ceballos y cortar hacia el interior de su pie derecho para disparar un tiro en la esquina inferior.

Unai Emery hizo tres cambios en el equipo que se alineó en Newcastle, y entregó los debuts de dos nuevos fichajes. Ceballos y David Luiz comenzaron, con el registro de Pepe entre los suplentes. El debut de este llegó a medio tiempo.

El tercer nombre nuevo en el primer XI fue Lacazette, completamente en forma después de un pequeño golpe de pretemporada. Granit Xhaka fue descartado con golpes en la espalda y la pierna, Mesut Ozil estaba enfermo y Henrikh Mkhitaryan y Calum Chambers fueron al banco. Sead Kolasinac también estaba de vuelta en el equipo.

Arsenal tendrá dos grandes juegos en la Premier League. Primero es Liverpool en Anfield el próximo sábado, y luego el Tottenham visita el Emirates Stadium para el primer derbi de la temporada en el norte de Londres el 1 de septiembre.

Comentarios