Para Nacional fue un buen punto


Más de un mes después del último partido antes del Mundial (la final del Intermedio contra Torque), Nacional volvió a tener un partido oficial con la visita a Sol de América por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Y lo hizo con 45 minutos con buenas demostraciones.

El tricolor se plantó seguro en el Defensores del Chaco de Asunción, teniendo durante el primer tiempo cuatro tiros con tres chances claras de gol, mientras que su rival no inquietó en ningún momento al arco de Esteban Conde solo teniendo algún tiro de afuera del área sin mayor peligro.
Apenas en dos momentos los locales, cuando se acercaron al área, pidieron penal. En ambas por acciones de Rodrigo Erramusme: primero por una entrada de un jugador al área con una salida peligrosa del zaguero; después cuando la pelota tocó en el brazo del argentino luego de un centro. En ambos casos el juez brasileño Anderson Daronco tuvo el acierto en no sancionar penal: en la primer acción por no existir la falta; en la segunda por no haber intención de tocar la pelota con la mano (el paraguayo no llega a cabecear, permitiendo que pegue en el brazo).
Las chances de Nacional fueron a través de un córner de Viudez que casi se mete olímpico, un tiro cruzado de Aguiar que logró sacar con lo justo el arquero Ortiz y la última un cabezazo de Viudez que también sacó el golero paraguayo.
El tricolor llega al complemento con el posible ingreso del "Chory" Castro, que puede debutar en su vuelta a Nacional luego de quedar en el banco. La única mala noticia se dio con la lesión de Jorge Fucile a los 10', por la cual tuvo que entrar Gabiel Neves en su lugar haciendo su debut internacional.​
Segundo tiempo:
Para el complemento, el local comenzó mejor que Nacional. Sol de América dejó atrás algunos déficits que mostró en los primeros 45 minutos y llegó a la primer chance clara del juego. A los 60' en una jugada preparada un tiro de César Villagra pegó en el travesaño.
Sin embargo, los dirigidos por el "Cacique" Medina volvieron a ser peligrosos con la velocidad, esta vez en la contra. Lanzado por Sebastián Fernández, Viudez fue derribado cerca del área y en el tiro libre Aguiar estuvo cerca del primero. El golero Ortiz volvió a ser el héroe local con una gran tapada.
Con apenas alguna jugada peligrosa en los minutos finales, Nacional, que tuvo el debut de Braian Ocampo al sustituir a Tabaré Viudez, se llevó un empate importante de Paraguay.
La llave se definirá recién dentro de (casi) un mes. Será el 14 de agosto cuando Nacional reciba a Sol de América en el Gran Parque Central.

Comentarios