Pre-libertadores a la vista


Los hinchas de Wanderers están en ascuas por la cercanía del debut de su equipo en la Copa Libertadores. Los bohemios serán los primeros representantes del fútbol uruguayo en salir a escena en el torneo de clubes más importante del continente: lo harán mañana, cuando comenzará la serie ante un multicampeón como Olimpia.

El partido de ida, correspondiente a la Fase 1, se llevará a cabo en el Estadio Luis Franzini a las 19.15 horas. Quienes deseen apoyar al equipo del Prado puede comprar su entrada en RedPagos (el día del partido se venderán en boleterías del escenario) a $300. Una buena medida es que los socios de todos los clubes de AUF pagaran $210; además, los menores de 12 años ingresarán gratis. Los visitantes, en tanto, dispondrán de la Tribuna Ghierra, que costará $1800.
“Venimos trabajando mucho”
Eduardo Espinel, recordado por haber conducido a Plaza Colonia a la obtención del Torneo Clausura 2016 en el Campeón del Siglo ante Peñarol (que luego le ganaría la final del Uruguayo), es el entrenador que Wanderers escogió para reemplazar a Jorge Giordano.
Hace semanas que los bohemios entrenan con la mente puesta en el desafío más importante que tendrán en el semestre. “Se trabajó mucho, dentro de lo programado. Estamos contentos, ilusionados y muy motivados para afrontar una Copa internacional ante un gran rival”, manifestó el DT en “Tirando Paredes”.
Como se dijo, los bohemios iniciarán la serie ante Olimpia en condición de locales. La revancha será el viernes de esa misma semana en Paraguay, por lo que no se puede dejar nada librado al azar si los bohemios pretenden mantener viva su esperanza de llegar a la fase de grupos de la Libertadores.
“Por más que el primer cotejo sea de local, hay que tener mucho cuidado en lo físico, el despliegue, para después ir a jugar de visita. Los dos partidos son importantes, hay que trabajar la serie, saber encontrar los momentos justos para arriesgar y aquellos en los que hay que tener cuidado”, consideró Espinel.
Por último, se refirió a la planificación que el equipo está llevando adelante para un desafío en que, de acuerdo a los pronósticos, parte en desventaja ante un grande de Paraguay y América. “En estas horas estamos priorizando las cosas buenas que hemos logrado y además en otras para minimizar lo que pueda plantear Olimpia. Ojala que en esa lucha de estrategias prevalezca la nuestra”, dijo.
El equipo toma forma
Aunque algunas dudas aún se alojan en la mente de Eduardo Espinel, todo hace pensar que la oncena que saldrá mañana a la cancha será similar a la que jugó el amistoso más exigente de la pretemporada: el duelo ante Emelec, que el campeón de Ecuador ganó por la mínima.
Entonces salieron a la cancha Martín Rodríguez, Federico Barrandeguy, Paulo Lima, Damián Macaluso, Alejandro Villoldo, Joaquín Noy., Francisco Ginella, Manuel Castro, Rodrigo Rivero, Sergio Blanco (Rodrigo Pastorini) y Sergio Bellini.
Donde las posibilidades de cambio son mayores es en el mediocampo, sector en que podrían meterse Adrián Colombino e Ignacio González. Si la duda existe es porque ambos llevan menos tiempo que el resto entrenando al 100% debido a que no estaban en óptimas condiciones físicas. Sin embargo, ahora ambos están en perfecto estado sanitario, por lo que seguramente terminen metiéndose en el esperado partido de mañana ante Olimpia, que será arbitrado por la terna brasilera compuesta por Anderson Daronco, Rodrigo Correa y Guilherme Dias Camilo.
Se sumó Juninho Rocha
La llegada de Paulo Afonso da Rocha Júnior, popularmente conocido como Juninho Rocha, hace ascender a tres las incorporaciones realizadas por Wanderers, que ya había sumado a Joaquín Noy y Alejandro Villoldo.
El brasilero de 20 años puede jugar como volante o delantero, por lo que será una alternativa interesante para Espinel. Viene de Huracán de Paso de la Arena, donde Defensor lo había dado a préstamo.

FUENTE la República 

Comentarios