Eliminatorias mundialistas. América del Sur

AMÉRICA DEL SUR. 4 o 5 clasificados

También quedan cuatro jornadas por disputar en una competición que enfrenta a diez selecciones con cuatro pases directos y un quinto que obliga, tras el sorteo celebrado hace dos años, a una repesca contra el campeón de Oceanía.

Grupo Único

Brasil 33, Colombia 24, Uruguay 23, Chile 23, Argentina 22, Ecuador 20, Perú 18, Paragua 18, Bolivia 10, Venzuela 6

Brasil ya está clasificada y si gana este viernes a Ecuador en Porto Alegre lo hará como campeona. Desde que Tite se puso al frente del equipo han ganado los ocho partidos de clasificación que han disputado con un bagaje de 24 goles a favor y apenas dos en contra. El camino ecuatoriano es opuesto. Ganaron sus cuatro primeros partidos en las Eliminatorias, se dispararon al liderato, pero se han derrumbado y apenas ganaron dos de los nueve últimos. Las bajas asolan al combinado que prepara Gustavo Quinteros, que puede obligar a Antonio Valencia, el lateral del Manchester United, a reverdecer laureles como extremo.

Neymar durante una sesión de trabajo en Porto Alegre.Buda MendesGetty Images

Ecuador es ahora sexta, el primero de los cinco equipos sudamericanos que se quederían sin opciones mundialistas, el primer perseguidor de Argentina, que está en puesto de repesca y se la juega en Montevideo. Luis Suárez se ha alistado a pesar de su lesión de rodilla. “Va a continuar su recuperación aquí… y ya veremos”, deja caer el técnico Óscar Tabárez. Con el nuevo formato de competición, todos contra todos, cuatro repescas han disputado equipos del continente para poder jugar el Mundial. Y en todas ha estado Uruguay, que se clasificó en tres y quedó fuera en 2006 con Australia.

En Argentina comienza el reto de Jorge Sampaoli, que acaricia la idea de un ataque compuesto por Messi, Icardi y Dybala. Entre los tres hicieron siete goles el pasado fin de semana. Agüero quedaría en la recámara e Higuain, eterno discutido por la afición argentina, no ha sido convocado. Tras el examen en Montevideo, llegará el martes Venezuela al Monumental bonaerense y restaría cerrar contra Peru en casa y ante Ecuador en la altura de Quito para saber si Argentina supera el mal trago de esta clasificación, en la que no solo Uruguay le aventaja sino también Colombia, que debe resolver este jueves en Venezuela antes de recibir a Brasil, y Chile que recibe primero a Paraguay, que va en busca de su última bala, y visita a Bolivia.

FUENTE: El País

Comentarios