Eliminatorias mundialistas. África y Oceanía

ÁFRICA. 5 clasificados

La exigente ronda final africana divide a veinte equipos en cinco grupos de los que solo se clasifica el campeón. Restan por disputar cuatro jornadas.

Grupo A

RD Congo 6, Túnez 6, Guinea 0, Libia 0

Kakuta y Bakambu lideran a los Leopards, los sucesores de aquel Zaire que fue la primera selección del África negra en mostrarse en un Mundial. El viernes y el martes tienen un doble enfrentamiento decisivo ante Túnez para disputarse entre ambas el pase a Rusia.

Grupo B

Nigeria 6, Camerún 2, Zambia 1, Argelia 1

Argelia, con Lucas Alcaraz al frente, está contra las cuerdas. Mandi, Brahimi, Mahrez o Slimani no faltarán en una doble cita contra Zambia en la que no tienen opción al error y deben esperar un error de Nigeria, que cuenta con Ndidi, Iheanacho, Victor Moses y ha reclutado a Obi Mikel e Ighalo desde el fútbol chino, contra Camerún.

Grupo C

Costa de Marfil 4, Gabón 2, Marruecos 2, Mali 1

La situació de Marruecos es similar a la de Argelia. Tiene por delante un doble cruce con Mali para llegar con vida a las dos últimas jornadas en octubre y debe esperar que Costa de Marfil no se dispare en la tabla ante la selección de Gabon, que con Camacho en el banquillo todavía sueña con jugar su primer Mundial.

Grupo D

Burkina Faso 4, Sudáfrica 4, Senegal 3, Cabo Verde 0

La doble jornada debería ser propicia para Sudáfrica, que se enfrenta dos veces a Cabo Verde y verá como se cruzan sus rivales en un grupo sin un claro favorito.

Grupo E

Egipto 6, Uganda 4, Ghana 1, Congo 0

Egipto tiene su asignatura pendiente (no juega un Mundial desde 1990) a punto de aprobar, pero no puede fallar en un incómodo doble duelo contra Uganda que se iniciará con una visita a Kampala. Atrás dejaría también a Ghana, venida a menos y que depende de una carambola para llegar a Rusia tras estar presente en los tres últimos Mundiales.

OCEANÍA. 1 o ningún clasificado

Nueva Zelanda e Islas Salomón se enfrentan en una eliminatoria doble partido el viernes y el martes, con primer partido en Auckland. El ganador accede a la repesca contra el quinto clasificado del grupo sudamericano el próximo mes de noviembre.

FUENTE: El País

Comentarios