ASIA. 4 o 5 clasificados
Los doce equipos que quedan en competición se dividen en dos grupos, los dos primeros se clasifican directamente a Rusia y los dos terceros clasificados disputarán una eliminatoria entre sí para definir quien juega la repesca intercontinental frente al cuarto clasificado del hexagonal de la Concacaf. Quedan dos jornadas.
Grupo A
Irán 20, Corea del Sur 13, Uzbekistán 12, Siria 9, Qatar 7, China 6
Irán ya está en Rusia de la mano de Carlos Queiroz y ahora puede dejar en una complicada posición a Corea del Sur, que acaba de destituir a Uli Stielike. Lo probable es que los coreanos deban jugarse el pase contra Uzbekistán en la última jornada el próximo martes, per antes deberán definir si acuden a Tashkent en ventaja o no. Ahora tienen un punto más que su rival, que juega antes en terreno chino ante un rival ya eliminado.
Grupo B
Japón 17, Arabia Saudí 16 (un partido más), Australia 16, Emiratos Árabes 13 (un partido más), Irak 5, Tailandia 2
El otro grupo no solo es más cerrado sino que tiene mayor nivel con tres equipos en un punto. Japón lo tiene claro: si vence a Australia este jueves en Saitama jugará el sexto Mundial de su historia, todos consecutivos. A Australia le quedaría una última bala en casa contra Tailandia para superar a Arabia, que se complicó tras la derrota con Emiratos Árabes (2-1) este martes.
FUENTE: El País
Comentarios
Publicar un comentario