Unas horas después de la sorpresiva eliminación de San Lorenzo en la Copa Argentina a manos de Deportivo Morón por la segunda fase, River Plate no dio lugar a sorpresas y doblegó 4-1 a Instituto de Córdoba en el mundialista estadio de Mar del Plata.
El panorama no empezó alentador para el conjunto de Gallardo, que a los 39’ se quedó con 10 hombres por la expulsión de Gonzalo ‘Pity’ Martínez a raíz de un pisotón a Guido Mainero. No obstante, en el epílogo de la primera mitad abrió el score Lucas Alario con gran derechazo tras desborde a fondo de Ignacio Fernández por izquierda.
Si ese gol les dio tranquilidad a los millonarios, más aún la expulsión de Facundo Agüero a los 62’ por un golpe con el brazo sobre el rostro del lateral paraguayo Jorge Moreira. A partir de ahí pasó a controlar el trámite el último campeón, que aumentó a los 66’ con un golazo a distancia de Enzo Pérez, que había sustituido a Ignacio Scocco un par de minutos antes.
El partido se encaminaba hacia un 2-0 cómodo, pero entre los 82’ y los 85’ hubo tres goles. Franco Olego descontó tras una falla de Javier Pinola en el fondo y pareció ponerle incertidumbre al tramo final, pero rápidamente liquidó el pleito River Plate. Jonathan Maidana de cabeza puso el 3-1 y el colombiano Rafael Santos Borré selló el resultado.
FUENTE: FÚTBOL.com
Comentarios
Publicar un comentario