Banfield arrancó con una sonrisa: superó de local a Belgrano. El "Taladro" venció al "Pirata" en el Estadio Florencio Sola: fue 2-1 con goles de Bettini y Cvitanich, de penal –descontó Lema.
El Estadio Florencio Sola fue testigo de un impecable triunfo de Banfield sobre Belgrano: lo superó 2-1 sin discusiones, gracias a los tantos de Gonzalo Bettini y Darío Cvitanich, de penal.
Banfield dominó durante los 45 iniciales de principio a fin. Se apropió de la pelota y el arquero Iván Arboleda fue un espectador de lujo del partido. En una ráfaga, los de Julio César Falcioni se pusieron adelante en el marcador.
A los 13 minutos, Jesús Dátolo sacó un centro pasado en un tiro libre desde la izquierda que se encadenó a la aparición de Bettini por el segundo palo. El lateral metió un impecable cabezazo que se metió en el ángulo, entre la mano de Lucas Acosta y el travesaño.
En la jugada siguiente, Cristian Romero bajó adentro del área a Nicolás Bertolo y el árbitro Germán Delfino pitó el penal, que Cvitanich se encargó de cambiar por gol con un preciso remate.
La única de riesgo que tuvo el Pirata fue con un tiro libre de Marcelo Benítez desde un ángulo incómodo, que Arboleda tapó cuando tenía destino de gol y envió al córner.
Fue un segundo tiempo casi sin emociones, con extensos tramos plagados de imprecisiones y falta de ideas. El Taladro tuvo el control de la pelota, pero en ningún momento presionó el acelerador para liquidar el pleito y terminó con un marcador que no reflejó su dominio.
Durante gran parte del complemento, los arqueros fueron una pieza de decoración en el trámite y recién sobre el final crecieron las emociones. En primera instancia, el defensor pirata Tomás Guidara se fue expulsado por doble amarilla tras una dura entrada sobre Bertolo.
Ya en el cierre, Cristian Lema peinó un tiro libreque se le metió por el palo más alejado a Arboleda y puso el descuento. De todos modos, no iba a alcanzar para lograr la heroica igualdad.
El combinado de Falcioni comienza otra vez la temporada con el pie derecho, tras ser uno de los animadores del campeonato pasado. Lo que sucede en Córdoba es más preocupante: tras terminar en las últimas colocaciones, el promedio empieza a acecharlo.
FUENTE: Infobae
Comentarios
Publicar un comentario